• Cinco consejos antes de comprar una pérgola

    13

    Nov

    Cinco consejos antes de comprar una pérgola

    La adquisición de toldos y pérgolas en Manresa se ha convertido en una tendencia muy común entre la población en las últimas décadas. Las pérgolas son estructuras de estilo arquitectónico. Su base se compone de cuatro pilares y vigas, y su techumbre puede ser de diversos materiales, e incluso puede cubrirse con plantas enredaderas en función de la ubicación que tenga la pérgola: jardín, azotea, porche, etc. Esta estructura hace siglos ya era utilizada por los egipcios. No obstante, la pérgola que conocemos actualmente data del siglo XV y tiene su origen en Italia.

    Si estás pensando en comprar toldos y pérgolas en Manresa, deberás tener en cuenta el tamaño y el tipo de materiales que más te interesan. Existen modelos estándar y también la posibilidad de encargarlas a medida. A continuación, te vamos a regalar cinco consejos que debes tener en cuenta antes de adquirir una pérgola para tu jardín:

    1. Si lo que deseas es una pérgola modernista, deberá tener los cortes de los postes de madera a 90º. Si deseas un estilo rústico, los cortes deberán de ser en bisel.

    2. Estas construcciones por norma general son de madera. Las más utilizadas son de cedro, caoba o pino:

    - El cedro es una madera ligera, de gran belleza y aleja a los insectos.

    - La caoba es la madera que ofrece mayor longevidad.

    - El pino es la madera más barata y aporta igualmente un gran resultado.

    3. Las construcciones de aluminio son otra posibilidad, aunque este material les resta personalidad y encanto, además de ser más caras y necesitar un mayor mantenimiento.

    4. Su ubicación debe estar en una parte del jardín que sea soleada.

    5. Puedes elegir entre una pérgola ya confeccionada o hacerla a medida para adaptarla mejor al espacio reservado.

    En Organzi tenemos a tu disposición un amplio abanico de toldos y pérgolas. Ven a conocernos.

  • Cuidado y mantenimiento de toldos

    12

    Sep

    Cuidado y mantenimiento de toldos

    Los toldos y pérgolas en Manresa son elementos básicos para evitar la exposición al sol del interior de los inmuebles durante los meses de mayor radiación solar, los meses de verano.

    El resto del año su función no es menos importante, ya que un toldo también proporciona una protección térmica que, dependiendo del tipo de toldo, puede llegar a ser significativa en cuanto a ganancias de calor con su uso durante los meses de invierno. Por este motivo se aconseja que los toldos y pérgolas en Manresa se utilicen durante todo el año.

    En los meses de verano, el cuidado y mantenimiento de los toldos se limitará a la limpieza de sus elementos y a evitar la exposición de los mismos a fuertes rachas de viento, para eludir así su deterioro. Será recomendable su recogida por completo durante la noche, para permitir la entrada del aire en el momento del día mas fresco y no encontrar posibles destrozos por los vientos nocturnos.

    En los meses lluviosos deberemos proteger de la manera más eficaz posible los toldos frente a la humedad. La humedad genera en los toldos un ambiente idóneo para la aparición de mohos que estropean las lonas de los toldos rápidamente. Para evitarlo pueden instalarse cajones para que los toldos recogidos no se humedezcan en caso de lluvia. Si un toldo se moja, la mejor manera para que no aparezca el moho es dejarlo extendido y que se seque al aire.

    Es aconsejable que los toldos que se usan únicamente en una temporada del año, antes de guardarlos, estén bien limpios y secos. Para ello, se puede utilizar agua a presión, cepillos y trapos.

    Esperamos que gracias a esta información la vida útil de los toldos pueda mejorar, en Organzi estaremos encantados de resolver cualquier duda en cuanto al cuidado y mantenimiento de los toldos.

  • Los colores del verano para redecorar tu hogar

    31

    Jul

    Los colores del verano para redecorar tu hogar

    El verano y las vacaciones ya están aquí y es el mejor momento para darle a tu hogar un nuevo aire. Unas nuevas cortinas enrollables en Manresa son una manera de dar un punto de color a tu casa y hacer un cambio sin las grandes molestias ni los gastos que supone hacer reformas.

    Por eso vamos a dar un repaso a los colores que más se llevan este año, para que puedas combinar con tus cortinas enrollables en Manresa y estar a la última.

    Cada año se elige el que será el color de la temporada y este año se ha seleccionado el ultraviolet, un violeta muy saturado y profundo que puede dar un punto de color vibrante, rockero y atrevido. Y al ser un color más bien oscuro, bloquea bien la luz: ideal para las siestas veraniegas.

    Otros tonos muy de moda esta temporada son los rosas. Desde los elegantes tonos palo o empolvados hasta los más divertidos fucsias y tonos chicle, un toque de rosa alegra cualquier estancia.

    Otra tendencia que ya se está consolidando y que además resulta perfecta para el verano es la de los estampados botánicos, hojas y plantas en todo tipo de superficies: papeles pintados, complementos, telas para el hogar... La exuberante naturaleza lo cubre todo y las cortinas y estores no van a ser menos.

    Si no quieres arriesgarte demasiado, combinar algún punto selvático en cojines o plaids con un verde liso en tonos lima o greenery da un contraste perfecto.

    Y los más tranquilos también tienen opciones veraniegas y a la última: azules índigos, y tonos oceánicos de azules profundos con tendencia al verde nos traen un ambiente relajante y tranquilo.

    Ya ves que el verano viene rebosante de color. No lo dudes, en Organzi te ayudamos a vestir tu hogar con el nuevo aire que necesita.