La adquisición de toldos y pérgolas en Manresa se ha convertido en una tendencia muy común entre la población en las últimas décadas. Las pérgolas son estructuras de estilo arquitectónico. Su base se compone de cuatro pilares y vigas, y su techumbre puede ser de diversos materiales, e incluso puede cubrirse con plantas enredaderas en función de la ubicación que tenga la pérgola: jardín, azotea, porche, etc. Esta estructura hace siglos ya era utilizada por los egipcios. No obstante, la pérgola que conocemos actualmente data del siglo XV y tiene su origen en Italia.

Si estás pensando en comprar toldos y pérgolas en Manresa, deberás tener en cuenta el tamaño y el tipo de materiales que más te interesan. Existen modelos estándar y también la posibilidad de encargarlas a medida. A continuación, te vamos a regalar cinco consejos que debes tener en cuenta antes de adquirir una pérgola para tu jardín:

1. Si lo que deseas es una pérgola modernista, deberá tener los cortes de los postes de madera a 90º. Si deseas un estilo rústico, los cortes deberán de ser en bisel.

2. Estas construcciones por norma general son de madera. Las más utilizadas son de cedro, caoba o pino:

- El cedro es una madera ligera, de gran belleza y aleja a los insectos.

- La caoba es la madera que ofrece mayor longevidad.

- El pino es la madera más barata y aporta igualmente un gran resultado.

3. Las construcciones de aluminio son otra posibilidad, aunque este material les resta personalidad y encanto, además de ser más caras y necesitar un mayor mantenimiento.

4. Su ubicación debe estar en una parte del jardín que sea soleada.

5. Puedes elegir entre una pérgola ya confeccionada o hacerla a medida para adaptarla mejor al espacio reservado.

En Organzi tenemos a tu disposición un amplio abanico de toldos y pérgolas. Ven a conocernos.