De la mano del calor y el buen tiempo propios del verano se acentúa la presencia de mosquitos en nuestros hogares, motivo por el que muchos optamos por instalar mosquiteras para ventanas correderas en Manresa.

Su instalación nos ayuda a combatir las picaduras de estos molestos insectos propios del verano, posibilitando de este modo la entrada de corriente de aire del exterior por nuestras ventanas sin temor a que con ella entren también estos indeseables inquilinos.

Una buena limpieza de las mosquiteras para ventanas correderas en Manresa, unida a un buen uso, marcará su vida útil y la fiable efectividad de sus fines. Por ello, aquí van algunos consejos sencillos para que, con un correcto mantenimiento, tu mosquitera pueda defenderte más y mejor de la presencia de mosquitos y moscas dentro de tu hogar.

Para limpiar la mosquitera deberemos, en primer lugar, humedecerla con agua tibia. Ayudados de una esponja con la que podamos repasar su superficie, sin miedo a que esta quede aprisionada entre sus celdas, volcaremos generosamente abundante agua sobre la mosquitera.

Tras humedecerla, necesitaremos hacer uso de un cepillo de dientes suaves, como el de la ropa, que podría sernos útil para nuestros fines. En un cubo mezclaremos agua con jabón, que usaremos para enjuagar el cepillo. Una vez esté este enjuagado, comenzaremos a pasarlo con suavidad por la mosquitera. Debemos realizarlo con mimo, pues un frotamiento brusco podría ocasionar la rotura de las celdas de la mosquitera o ensancharlas, lo que ocasionaría una rendija para la entrada de insectos a través de ella.

Una vez realizado el cepillado de la mosquitera, la dejaremos secar, si bien es aconsejable secarla un poco nosotros con papel.

Si quieres hacer de tu hogar un espacio libre de mosquitos, moscas y coleópteros, desde Organzi te ofrecemos nuestra experiencia como profesionales en la instalación de mosquiteras para poder ayudarte a conseguirlo.