Si buscas asesoramiento sobre decoración textil para las ventanas de tu hogar, te interesa conocer las ventajas de colocar paneles correderos de estilo japonés o cortinas enrollables en Manresa. Conseguirás graduar la intensidad de la luz solar, proteger tu mobiliario y dotar de sencillez y elegancia a tu decoración interior.

Los continuos avances de ingeniería, orientados a mejorar y descubrir nuevos mecanismos y tejidos que embellezcan y salvaguarden nuestras ventanas, hacen posible ampliar el abanico de posibilidades técnicas a la hora de vestir todo tipo de cerramientos, lo que amplia las posibilidades pero también hacen aumentar las dudas a la hora de elegir.

¿Conoces la diferencia entre las cortinas enrollables y los paneles japoneses? Las primeras cuentan con un mecanismo (un cordón o motor, como las roller) para ajustar, manualmente o de forma remota, la cantidad de luz que prefieras en cada momento. La variedad de tejidos existente en la actualidad garantiza un gran aislamiento térmico y acústico y una óptima protección frente a la radiación solar y los rayos ultravioleta. 

Las mallas de control solar y las telas traslúcidas se adaptan al grado de intimidad que desees, así como protegen tus ventanas del viento o tu mobiliario del desgaste ocasionado por el sol.

Este tipo de cortina luce especialmente en grandes superficies y ofrece una amplia gama de colores, texturas y tejidos (tela, esterilla, yute, fibras vegetales, ...). Su fácil instalación y mantenimiento se añaden como ventaja a su gran durabilidad.

Los estores verticales de estilo japonés, por su parte, son paneles estrechos y alargados que se superponen entre sí, de manera que puedes extenderlos, abarcando toda la ventana, o plegarlos, si quieres recogerlos.

Te será muy sencillo lavarlos y podrás jugar con distintas combinaciones de tonalidades, aunque se recomiendan los tejidos de cierto apresto, como las mezclas de algodón y poliéster o los screen. La impresión digital es otra alternativa decorativa, siempre vanguardista y personalizada.

Evidentemente no son pocas las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre los paneles japoneses o cortinas enrollables en Manresa, y, para solventar todas tus dudas y ayudarte a tomar la mejor decisión estamos nosotros en Organzi. Te esperamos.